image

Informe Especial: venezolanos se esfuerzan por salir adelante en el Perú

90 05 de Junio del 2019

A pesar de algunos malos ejemplos, existen muchos inmigrantes que trabajan para salir adelante honradamente en nuestro país.

Por: Latina redacción

Ante la crisis humanitaria que sufren los venezolanos, uno de los países que mayor número de inmigrantes acogió fue el Perú, por ello se han tenido que adaptar a los diferentes negocios que les permita subsistir en nuestro país.

 

Algunos, como Elvis Alviares se han convertido en unos maestros de la comida peruana, aprendiendo a preparar ceviches, mariscos, etc. Sin embargo, es necesario saber cómo toman esto los peruanos.

 

Por ello, IPSOS PERÚ realizó una encuesta para conocer cuál es la percepción del peruano sobre la inmigración venezolana. De una muestra de mil 200 encuestados, de los cuales el 72% tuvieron contacto con los extranjeros en los últimos tres meses, el 79% dice que tienen una opinión favorable de ellos.

 

Por otro lado, de los que consideran que la inmigración es negativa, el 54%  piensa que se debe al aumento de las actividades delictivas.

 

Los buenos ejemplos existen en diferentes lugares del país, donde ya hay 790 mil inmigrantes provenientes de Venezuela, de estos solo 490 mil han tramitado su permiso temporal de permanencia.

 

El 83% de los venezolanos que han tramitado su PTP vive en Lima y Callao. Es decir, la mayoría de los que se encuentran en la capital ingresó a nuestro país legalmente y no tiene antecedentes penales o judiciales.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados