Tv en vivo

Informe Especial: aprenda a interpretar los octógonos que verá desde este lunes en las envolturas

Esta información ayudará al consumidor a reconocer los riesgos que podría causar el producto que está consumiendo y así promover la salud pública.

Desde este lunes 17 de junio todas las empresas estarán obligadas a colocar octógonos en la cara superior derecha de sus empaques en los productos procesados, así como en su publicidad.

 

Pero es necesario saber qué es un octógono y cuál es su función para los consumidores, información que no busca asustar al consumidor, sino ayudarlo a estar informado sobre lo que está consumiendo.

 

Este símbolo, está hecho para advertir al comprador sobre el alto contenido en grasas saturadas, azúcar, sodio y grasas trans.

 

Por ejemplo, si un producto tiene el octógono de ‘Alto en Azúcar’, no quiere decir que sea un peligro consumir un poco de este comestible, pero sí sería un riesgo si es ingerido en grandes cantidades.

 

Hay productos que no llevarán octógonos, como las frutas y verduras por no ser procesados. Tampoco los ingredientes de uso culinario como la sal o la harina o aquellos que sí sean procesados, pero la medida de su etiqueta sea menor a los 50 centímetros cuadrados. Como por ejemplo algunas galletas o chocolates, pero sí llevarán octógonos en sus empaques grandes.

 

Sin embargo, los dueños de bodegas podrán vender productos sin octógonos por un año más. Quienes sí deben pegarse a la norma desde este lunes, son los dueños de los quioscos escolares.

 

En el próximo Informe Especial analizaremos cómo podría afectar a nuestra salud el consumo excesivo de ciertos productos procesados.

17 junio 2019

Actualizado el : 17 junio 19 | 1:59 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000