image

Humberto Abanto se reunió con exjuez Walter Ríos sin registrar visita

90 19 de Marzo del 2019

La reunión entre el abogado y el expresidente de la Corte del Callao se llevó a cabo el 1 de marzo en el penal de Ancón I, según fuentes consultadas por Latina Noticias.

Por: Latina redacción

El abogado Humberto Abanto se reunió con el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, señalado como cabecilla de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

 

De acuerdo a fuentes fiscales consultadas por Latina Noticias, el encuentro se produjo el 1 de marzo en el pabellón de prevención del penal de Ancón I y no fue reportada al Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

 

El INPE confirmó esta información mediante un comunicado que señala el ingreso de Abanto al penal para visitar a su defendido, el exgobernador regional de Áncash, César Álvarez. Luego se entrevistó con el extitular de la Corte del Callao.

 

"Sin embargo, esta última visita no aparece registrada en el sistema de control biométrico ni en los cuadernos de control manual", se lee en el comunicado.

 

Abanto negó inicialmente el encuentro pero, tras tomar conocimiento del documento del INPE, dijo que no trató el caso que viene defendiendo.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados