Tv en vivo

Humberto Abanto recibió encargo de Walter Ríos durante encuentro en penal de Ancón

Sale a la luz otra reunión entre el abogado Humberto Abanto y el extitular de la Corte del Callao, Walter Ríos, anterior a la del 1 de marzo que quedó constatada por las cámaras del penal de Ancón I.

 

El 14 de enero de este año, Abanto ingresó al centro penitenciario y notificó que se entrevistaría con su defendido, el exgobernador regional de Áncash, César Álvarez; sin embargo, también se encontró con el polémico exjuez.

 

En la reunión, Ríos le entregó una carta de puño y letra dirigida al jefe de de la Oficina de Control Interno del Poder Judicial donde cuestiona a la jueza Elizabeth Grossmann, quien escribió el informe de destitución en su contra.

 

En la carta, el exjuez señala que la propuesta de Grossmann «es arbitraria, viola el debido proceso (…) no es razonable porque carece de un razonamiento debido». Finalmente exige su absolución tras invocar a Dios y citar a la Biblia.

 

Aunque no era su abogado, Abanto presentó la carta de Ríos un día después del encuentro. «Él me abordó, me saludó, dijo que conocía mi trabajo.(…) Me dijo que no recibe visitas y que lo ayude presentando este escrito a OCMA», señaló el defensor de Jaime Yoshiyama.

 

La Fiscalía solicitará los videos del 1 de marzo y 14 de enero, donde están registrados los encuentros que exponen la comodidad con la que el exjuez se mueve dentro de un penal de máxima seguridad.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

20 marzo 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 12:30 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000