Tv en vivo

Fiebre mundialista: El boom de las barberías y los cortes de los seleccionados peruanos

Fiebre mundialista: El boom de las barberías y los cortes de los seleccionados peruanos

 

Desde hace un par de años se ha convertido en el boom nacional que ha cambiado el look de cientos de peruanos. El negocio de las barberías ha crecido un 40% a comparación de los últimos 4 años y hoy en día es el preferido por el 70% de los jóvenes. Y si a eso le sumamos la fiebre del mundial, casi un 60% de clientes solicitan algunos de los looks de nuestros seleccionados como el modelo de su corte.

 

Por ejemplo, en CUSI BARBER SHOP, una barbería de Surquillo, se atienden alrededor de 30 clientes al día, pero tras la clasificación de Perú el número se ha incrementado hasta 40 por día y considerando la atención de 5 barberos, los 6 días a la semana, estaríamos hablando de 5 mil soles de ganancias extra por los cortes mundialistas.

 

Un corte puede costar entre 20 y 25 soles, pero en distritos como Miraflores los cortes varían entre los 40 y 50 soles. En la barbería Carppone trabaja André Guevara, también conocido como el barbero de Pedro Gallese, Carlos Cáceda y Aldo Corzo.

 

Una barbería puede recibir unos 80 clientes al día. Si cada uno gasta 40 soles en promedio, estaríamos hablando de casi 3, 500 soles diarios, es decir hasta 70 mil al mes de los cuales unos 30 mil soles se deben a cortes que tienen como modelo el look de un jugador peruano. No solo existe una locura por los looks de los jugadores sino que algunos peruanos se dibujan a sus ídolos en la cabeza, sin duda un corte atrevido por amor a la selección.

24 mayo 2018

Actualizado el : 24 mayo 18 | 1:02 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000