Tv en vivo

El peruano del día: Joven enseña ‘break dance’ a menores para alejarlos del pandillaje

Su pasión por el break dance y sus ganas de compartir su arte con otros, llevó a nuestro peruano del día, Jack Puente, a enseñar de manera gratuita a niños y jóvenes en El Agustino.

De la mano de Jack Puente Nizama, diferentes jóvenes han aprendido no solo a bailar sino a olvidar sus carencias y concentrarse en sus sueños.  Jack es un reconocido bailarín de break dance que enseña de manera gratuita los secretos de esta danza urbana a jóvenes de escasos recursos.

 

 

“La vida es difícil y complicada, pero yo los animo a que perseveren y luchen por sus sueños”, comenta Jack.  A su muy corta edad, este género capturó su mente y corazón, y lo llevó a conocer países como Brasil, Bolivia y Venezuela  poniendo en alto el nombre del país.

 

“Lo poco o mucho que sabía lo quise compartir en el 2001, a veces practicábamos en las calles o en los parques. La gente nos veía y se querían unir y así es que nació esto”, dijo el joven bailarín. 

 

 

Jack trabaja arduamente alquilando equipos de sonido para eventos y por las tardes acude a una iglesia cristiana muy cerca de su casa, donde ha acondicionado un espacio para dictar las clases gratuitas a jóvenes entre 13 y 20 años

 

Él está seguro que el baile puede hacer un cambio en los jóvenes y prevenir que se acerquen al pandillaje o las drogas. Por ello, él recorre las calles de su distrito invitando a más chicos a sumarse.

 

“Todos te pueden dar técnicas, todos te pueden dar enseñanzas pero Jack me dio algo valioso, la perseverancia, la disciplina mediante la palabra de Dios”, dijo joven estudiante de Jack. 

 

 

Por su pasión, entrega a sus sueños y compromiso con la juventud, Jack Puente Nizama es nuestro Peruano del Día.

 

16 mayo 2019

Actualizado el : 16 mayo 19 | 4:50 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000