Tv en vivo

El ejército peruano toma control de la seguridad en La Pampa, zona recuperada de la minería informal

Cuando ves de cerca que la naturaleza está desapareciendo, que tienes sed y no hay agua, sientes angustia y miedo. Y eso está pasando en Madre de Dios, la región de la biodiversidad. Latina Noticias viajó junto a representantes del gobierno a uno de los lugares más golpeados por la minería informal.

 

 

Dos semanas después de la Operación Mercurio para erradicar a los mineros ilegales de esta reserva de Puerto Maldonado, las fuerzas combinadas llegaron para seguir luchando a la zona árida y de sol implacable.

 

Aquí se extraía oro usando mercurio, un metal altamente contaminante que arrasó con 11 mil hectáreas de aguajales. Se incautaron 53 millones de soles en bienes como dragas y químicos. La trata de personas, prostitución y el trabajo infantil era común aquí. Por eso, el pasado 19 de febrero, 80 personas quedaron detenidas y 51 fueron rescatadas.

 

Ahora se busca consolidar la presencia del Estado en La Pampa, por lo que se han instalado cuatro bases temporales mixtas, cada una alberga a 100 militares de la Brigada de Protección de la Amazonía del Ejército, 50 miembros de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público.

 

Los ministros de Defensa, del Interior y del Ambiente sembraron plantones que servirán para preparar la tierra con el fin de reforestar la zona en un promedio de 5 años.

 

6 marzo 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 12:21 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000