Tv en vivo

Dirigentes del Movadef recibieron dinero de ‘Artemio’ en el Huallaga

La cúpula de Sendero Luminoso (SL) no solo dictaba los pasos que el Movadef debía seguir para entrar al sistema político nacional; también contribuía con dinero para sus arcas.

 

Latina Noticias accedió al testimonio de un miembro del comité regional senderista, hoy convertido en colaborador eficaz de la Fiscalía bajo clave CTSC-201400.

 

De acuerdo a su declaración, Florencio Flores Hala, ‘Artemio’, entregó 100 mil soles a los camaradas ‘Lucas’ y ‘Bartolo’ en una reunión secreta en el Huallaga. Vale aclarar que ambos seudónimos corresponden al fallecido Manuel Fajardo y Alfredo Crespo, actual rostro visible del Movadef.

 

Para conseguir el dinero, según el colaborador, ‘Artemio’ reunió a los cocaleros de la zona. A ellos les explicó que tenían que apoyar al Movadef porque era el brazo político de SL.

 

Otro colaborador, con clave CMP-04145 y miembro de SL desde el 2000, confirmó que el Movadef se formó por disposición de Abimael Guzmán para lograr la excarcelación de los detenidos por terrorismo.

 

Los jueces del colegiado C de la Sala Penal Nacional serán los encargados de juzgar a los 43 miembros del Movadef, involucrados en los delitos de terrorismo y narcotráfico por el caso Perseo.

 

MIRA TAMBIÉN: 

 

8 agosto 2018

Actualizado el : 11 mayo 20 | 12:27 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000