image

Cuidado: El uso excesivo del teléfono celular a oscuras genera lesiones graves a los ojos

90 23 de Setiembre del 2019

El llamado “ojo seco” o queratitis es un mal que aumenta entre niños y jóvenes peruanos

Por: Latina redacción

Se ha preguntado qué es lo que les sucede a sus ojos si pasa periodos largos mirándolo fijamente, al escribir, leer sus mensajes o mirar su serie favorita, tan concentrado que apenas parpadea.

 

Más aún, ¿sabe del daño que le ocasiona a los ojos de un adolescente o un niño cuando este pasa gran parte del día mirando el celular? ¿Cuántas veces a visto esta escena con bebés? 

 

Si usted es de los que da su celular a un bebé o un niño menor de seis años preste atención. 

 

Al llegar las nuevas tecnologías, inicialmente la preocupación en el mundo por los niños fue exponerlos a contenidos inadecuados, pero en los últimos años la Organización Mundial de la Salud ha alertado sobre otro mal que va en avance, la llamada miopización de las nuevas generaciones. debido al excesivo uso de dispositivos electrónicos.

 

Patricia Medina por años ha tenido dedicación al cuidado de la vista de Camila, su hija ahora de 18 quien cuando apenas tenía 7 años presentó graves problemas con su visión, debido al mal uso de los aparatos tecnológicos.

 

La queratitis, es una inflamación de la córnea que puede llegar a dañar gravemente la visión y se produce sobre todo por la sequedad ocular o también llamado ojo seco.

 

La vida de otra adolescente de solo 13 años también acaba de cambiar luego de que los médicos detectaran daños en su córnea por abusar del uso del celular.

 

La menor no pudo participar del reportaje, pero sus padres quisieron compartir su historia pues jamás pensaron que su hija terminaría con heridas en la córnea por usar inadecuadamente el celular.

 

El ver el celular a oscuras, habría sido lo más perjudicial para la hija de esta pareja.

 

El ojo seco y la queratitis pueden afectar gravemente la visión como explican los médicos especialistas en córnea.

 

Otro mal que está atacando a esta nueva generación dependiente del celular, es la miopía como explica el doctor, Juan Carlos Castro del Instituto Nacional Oftalmológico.

 

La exposición el celular el paciente deja de parpadear al tener el celular nos olvidados del parpadeo la producción y el niño comienza a frotarse por el cansancio ALIVIAR O EL AIRRITACION POR EL exceso del teléfono 

 

La solución no es lente sino este aparato lo está induciendo a una miopizacion y cuando se frota puede aumentar el astigmatismo

 

El astigmatismo señala el especialista, es el siguiente paso sino se prestar atención a una temprana miopía.

 

 si antes se escuchaba constantemente que ver el televisor de cerca dañaba nuestra vista ahora debemos tener presente que también lo hace el celular.

 

Ivana es una adolescente de 17 años, que como muchos niños de hoy tienen un celular desde muy pequeños.

 

La academia americana de oftalmología recomienda que a partir de 6,7 8 años y por horas y recién a partir del 10 año más tiempo. 07.01

Además de eso hay una regla que no debe olvidar.

 

Tenga presente que debe usar correctamente el celular. La alerta está dada respecto al desgaste de su vista y preste atención a las señales como el ojo rojo, ardor, picazón o el llamado ojo seco.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados