Tv en vivo

Congreso: Fuerza Popular propone nombramientos sin ningún tipo de evaluación

La propuesta de Leyla Chihuán busca que los congresistas determinen qué trabajadores deben ser beneficiados con contratos a plazo fijo.

Una propuesta de la autoría de la primera vicepresidenta del Congreso, Leyla Chihuán (Fuerza Popular) busca que los parlamentarios determinen qué trabajadores merecen contratos a plazo fijo, dejando de lado a los concursos públicos.

 

El documento que afecta la meritocracia y dispararía el gasto en planillas del Congreso llegó mientras se debatía el retiro de firmas que dejó sin efecto el concurso para 209 vacantes propuesto por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

 

La polémica propuesta de Chihuán está detallada en el úiltimo párrafo del documento. «Dejar sin efecto el acuerdo N° 191-2018-2019/MESA-CR que deja sin efecto los acuerdos 103-2003 y 126-2003 y otros sobre la conversión de los contratos de trabajo a plazo fijo a contratos de trabajo a plazo indeterminado», se lee.

 

De esta manera, la congresista fujimorista propone eliminar el acuerdo 191-2018 que se firmó tras determinar que el servicio parlamentario se incrementó de forma «desproporcionada» por decisiones de anteriores Mesas Directivas «obviando los principios de meritocracia».

 

Vale aclarar que anteriores mesas usaron esta potestad para elevar el número de sus trabajadores recomendados de 493 en el 2001 a los 1123 que dejó la gestión de Luis Galarreta el período pasado.

 

Buscamos a la congresista para que explique más detalles de su propuesta pero no pudimos entrevistarla. El vocero fujimorista Carlos Tubino optó por no responder ante nuestras cámaras.

 

TE PUEDE INTERESAR:

23 mayo 2019

Actualizado el : 23 mayo 19 | 9:55 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000