image

Congreso: Fuerza Popular dejó sin efecto concurso público para 209 plazas laborales

90 22 de Mayo del 2019

Fujimorismo prefiere realizar un proceso interno que priorizaría una lista integrada por familiares de miembros del Sindicato de Trabajadores del Congreso.

Por: Latina redacción

Luego que las vicepresidentas del Congreso, Leyla Chihuán y Yeni Vilcatoma, retiren sus firmas del acuerdo para el concurso publico que cubriría 209 plazas laborales, miembros de Fuerza Popular comenzaron a impulsar un proceso interno entre los trabajadores del parlamento.

 

Poco antes del retiro de las rúbricas de las vicepresidentas, la congresista Milagros Salazar lanzó un tuit pidiendo que se atienda al Sindicato de Trabajadores del Parlamento. "Para que expongan su problemática y situación actual frente a la convocatoria de 209 nuevas plazas ofertadas", agregó.

 

 

Los miembros del sindicato entregaron una lista con 119 trabajadores que, dicen, están mal calificados y deben ser recategorizados. En la nómina llaman la atención diversos grados de parentesco entre sus integrantes.

 

Es el caso del secretario general del sindicato, Franklin Falla, quien busca pasar de técnico 5 a técnico 7. En la lista también aparece su esposa Cándida Contreras, que también busca un ascenso.

 

Entre los 119 nombres aparecen la secretaria de organización, Luz Sánchez Campos, así como su hermana Clara. Similar situación sucede con el secretario de cooperación, Mario Peredo, cuya hermana Alicia busca el mismo salto en la planilla del Legisativo.

 

La relación también busca beneficios para el secretario de prensa, Fernando Aliaga, la nivelación del secretario de bienestar, Manuela Cuba, y el aumento para la secretaria de protocolo, Milagros Leveratto.

 

Otros afortunados son el secretario de defensa, Riquelme Roque, y la subsecretaria general Felícita Chávez.

 

TE PUEDE INTERESAR:


Lo nuevo

Lo más visto

Destacados