Tv en vivo

Congreso: exasesor de Mauricio Mulder cobró 208 mil soles sin asistir a trabajar

Otra denuncia de ‘trabajadores fantasmas’ en el Congreso involucra al parlamentario Mauricio Mulder (Apra). Es el caso de Germán Luna Segura, miembro de la comisión nacional de Ideología y Doctrina del partido de la estrella, quien fue su asesor desde el 2006.

 

En el 2017, mientras Mulder ocupaba la tercera vicepresidencia del Congreso -despacho que adopta la presidencia del Fondo Editorial de la institución-, Luna Segura consiguió ser contratado por este órgano del Legislativo.

 

Sin embargo, Luna Segura no asistió a su oficina desde que fue contratado. En un oficio, la actual tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni VIlcatoma, dio cuenta de sus inasistencias, aunque el 5 de febrero pasado empezó a concurrir.

 

Otro documento que anota este caso es un oficio del presidente del Fondo Editorial, Ricardo Vásquez Kunze, quien señala que -a excepción de Percy Rachumi y el exasesor de Mulder- todo el personal que especifica trabaja bajo sus órdenes en esta dependencia.

 

El equipo de Latina Noticias no halló a Luna Segura en las instalaciones del Fondo Editorial del Congreso. Por el contrario, fue encontrado en la oficina de la Célula Parlamentaria Aprista, cuya puerta incluso abrió ante nuestras cámaras.

 

El militante aprista no quiso darnos una entrevista, pero envió su versión por escrito. Señaló que si bien fue contratado en agosto del 2017, Vásquez Kunze nunca le informó de sus labores, por lo que optó por no presentarse.

 

Luna Segura cuenta que en los últimos meses asistió puntualmente al Congreso para brindar asesoría a la bancada del partido de Alfonso Ugarte. Agregó que el propio titular del Fondo Editorial le firmó sus vacaciones.

 

MIRA LA PRIMERA PARTE DE ESTE INFORME:

 

14 febrero 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 12:39 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000