Tv en vivo

Chats revelan coordinaciones entre investigados por favorecer a Odebrecht en Costa Verde del Callao

El equipo de Latina Noticias accedió en exclusiva a una serie de conversaciones entre investigados por favorecer a la constructora brasileña.

Las últimas investigaciones fiscales apuntan a la existencia de una organización criminal que favoreció a Odebrecht en la adjudicación de las obras de la Costa Verde del Callao.

 

El exgobernador regional Félix Moreno aparece en el más alto lugar del organigrama de la trama que se habría coludido para la entrega de la obra en el 2013.

 

Sin embargo, unos chats incautados por la Fiscalía revelan que la presunta organización criminal habría seguido operando hasta la actualidad.

 

Una conversación sostenida por la investigada Nancy Suito y un contacto señalado como «Fabiola Abogado» revela la existencia de coordinaciones entre los investigados para su defensa legal.

 

Suito también figura en un grupo llamado  «Defensa legal», donde -junto a otros- aparece Manuel Torrejón Vargas, quien está bajo la condición de testigo y no debía relacionarse con los investigados.

 

Torrejón rindió su manifestación el pasado 6 de mayo y el grupo de chat se creó el 24 de enero, es decir, seis meses anttes. Los encuentros entre investigados y sus abogados se habrían realizado en la sede del Gobierno Regional, en la avenida Faucett.

 

La fiscal Giovanna Mori también incautó el celular del exgerente Víctor Suelpres, en cuyo teléfono se halló una conversación con su abogado Jesús Valencia donde le dice: «Hasta donde me han informado no han hecho mención de su persona».

 

La Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva para los investigado pues los chats evidencian coordinaciones entre sí y podrían fugarse.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

11 julio 2019

Actualizado el : 11 julio 19 | 11:19 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000