Tv en vivo

César Hinostroza pidió favor a juez que investiga corte del Callao

César Hinostroza pidió favor a juez que investiga corte del Callao

Este fin de semana, nuevos audios remecieron el Poder Judicial (PJ). La grabación de un diálogo entre el juez César Hinostroza y un interlocutor desconocido con aparente poder decisión en la Corte Suprema llevó la duda hasta el presidente Víctor Prado Saldarriaga.

 

«Hemos podido identificar la voz de (Héctor) Lama More, que conversa con el señor Hinostroza (…) Él reconoció su voz y dio una explicación», señaló el titular del PJ.

 

El papel de Lama More

 

Héctor Lama More es un juez supremo que integra el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que se encarga de la distribución de jueces en todo el país. Asimismo es presidente de la comisión que investiga la corrupción en el Callao.

 

En el diálogo entre Hinostroza y Lama More se hace referencia a una «colega que quiere trasladarse del Santa al Callao» y cuyo casi sería «revisado». Se trata de María Apaza, quien es conocida por haber llevado el caso de los Sánchez Paredes por lavado de activos proveniente del narcotráfico.

 

Lama More sostiene que no realizó ningún tipo de ofrecimientos. Si bien él dice haber votado en contra del pedido de Hinostroza, la jueza Apaza permanece en Lima cumpliendo funciones en la Sala Penal Nacional.

 

MIRA TAMBIÉN: 

 

22 agosto 2018

Actualizado el : 22 agosto 18 | 10:19 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000