Tv en vivo

Caso Odebrecht: ¿a dónde fueron a parar $22 millones de coima por la Interoceánica?

El exsecretario del consorcio Conirsa, Sergio Nogueira, declaró que la constructora Odebrecht pagó 45 millones de dólares en coimas por la adjudicación de la Carretera Interoceánica Sur. De dicho monto, 22 millones no tienen un destinatario conocido.

 

En diciembre del 2016, Jorge Barata reveló que Odebrecht pagó una coima de 20 millones de dólares al expresidente Alejandro Toledo. Otros 3 millones fueron repartidos entre el abogado Horacio Cánepa y el exjefe de Ositran, Juan Zevallos Ugarte.

 

«(Alan) García dice que todos los contratos se hicieron con Toledo, pero en el gobierno de García es donde creció exponencialmente el proyecto en términos de adendas y prebendas», considera Juan Pari, expresidente de la comisión Lava Jato del Congreso.

 

En tanto, Gustavo Guerra García, viceministro de Transportes en el gobierno de Alejandro Toledo, destacó que la constructora brasileña se benefició de un mal contrato, pero consideró que Alan García no tomó cartas en el asunto para corregirlo.

 

Las dudas respecto al destino del monto serán aclaradas en la declaración de Jorge Barata, asiduo visitante del dos veces presidente.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

21 febrero 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 11:51 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000