image

Caso Cuellos Blancos: el nexo entre Hinostroza y el fiscal que archivó investigación

90 14 de Marzo del 2019

Aparece el personaje clave entre el exjuez César Hinostroza y el fiscal Jesús Fernández, quien archivó tres procesos del caso.

Por: Latina redacción

Aparece quien sería el nexo entre el exjuez César Hinostroza y el fiscal supremo Jesús Fernández, quien favoreció en tres procesos a los 'Cuellos Blancos del Puerto'.

 

Se trata de Cynthia Bazán Cachata, una abogada de 36 años que en el 2017 ingresó a la secretaría de la Segunda Sala Suprema Penal Transitoria, presidida en aquel año por Hinostroza.

 

La abogada permaneció al lado del polémico exjuez por más de un año. El 31 de agosto del 2018 abandonó la sala en medio de las revelaciones de los audios de las conexiones criminales de Hinostroza.

 

Bazán y el fiscal Fernández

 

Sin embargo, años antes de su vínculo laboral con el ahora exjuez, Bazán Cachata había sido asistente de Jesús Fernández cuando presidió la Junta de Fiscales de Arequipa entre el 2011 y el 2013.

 

En el 2015, cuando Fernández fue destacado a Lima como fiscal supremo provisiona e integrante del Jurado Nacional de Elecciones como represente del Ministerio Público, la abogada viajó junto a él.

 

Tras trabajar junto al fiscal supremo, Bazán Cachata pasó a la sala de Hinostroza. En diálogo con Latina Noticias, ella confirmó haber trabajado para ambos, aunque no ahondó en detalles.

 

La evidencia irrefutable del vínculo es un audio en el que Hinostroza coordina, mediante el fiscal Tomás Gálvez, para que un representante editorial sea atendido por Fernández, quien sigue como fiscal supremo a cargo de decenas de investigaciones a miembros de los 'Cuellos Blancos del Puerto'.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...