image

Bélgica se une a la lucha contra la violencia a la mujer en el Perú

90 08 de Marzo del 2019

“Mientras damos esta entrevista 10 mujeres están siendo agredidas sexualmente en el país”, explica Stéphanie Dumas del programa “Bélgica Contigo”.

Por: Latina redacción

Así de alarmante es la situación de la mujer en el Perú. Cada hora que pasa, 15 mujeres ya habrán sufrido algún tipo de agresión sexual como informa la coordinadora del programa “Bélgica Contigo" de la embajada de ese país, Stéphanie Dumas. Ella considera que la educación y la cultura son las principales herramientas de cambio. “La educación en los jóvenes”, resalta.

 

"Bélgica Contigo" es uno de los muchos proyectos que ya impulsó en el Perú el gobierno belga. Está la implementación de la cámara Gesell para víctimas de violencia o el curso de género en el Sistema Nacional de Justicia. Recientemente convocó a un concurso de comics basados en la lucha contra la violencia hacia la mujer y la igualdad de género, todo eso hoy se traduce en cinco mini obras de teatro.

 

Las puestas en escena incluyen la obra ‘Barbie en contracciones’, ‘Madre’, ‘Historia de una muda’, ‘Como tú digas’, ‘She Decides’. Una estrategia para comunicar y abordar estos temas tan sensibles como la violencia e igualdad.



 

Las obras de 15 minutos pueden ser apreciadas todos los miércoles desde de las 8:00 p.m. en el microteatro de Lima, en Barranco. Las entradas van desde los 16 soles y la temporada sigue hasta el 10 de abril. Un trabajo de un grupo increíble de talento peruano y con el respaldo del gobierno belga.

 

MIRA TAMBIÉN: MAYOR PNP ES DENUNCIADO POR AGREDIR A SU ESPOSA 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...