Tv en vivo

¡Atención!: Partículas de Covid-19 pueden quedar en el aire hasta por tres horas

Especialistas aseguran que existen pruebas de que los aerosoles generan contagios de la enfermedad

¡Atención!: Partículas de Covid-19 pueden quedar en el aire hasta por tres horas

Los aerosoles se han convertido en una vía de gran preocupación para el contagio del Covid-19, luego de conocerse que las partículas del virus podrían quedar suspendidas en el aire incluso hasta por tres horas. Esto podría provocar que las personas contraigan el nuevo coronavirus sin darse cuenta, si no cumplen con las medidas de prevención.

 

“Los mecanismos de transmisión más importantes de los virus respiratorios son tres: por gotitas, contacto y aerosoles. La OMS aceptaba las dos primeras y por eso ponía mucho énfasis en la higiene de manos, uso de alcohol, mascarillas y protector facial, pero desde hace muy poco se ha logrado reunir información sólida sobre el peligro que encierran los aerosoles”, dijo Lely Solari, médica infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS) a la agencia Andina.

 

Recientemente, la prestigiosa revista The Lancet publicó una declaración de reputados científicos donde se detallaba las 10 razones que sustentaban el contagio por aerosoles, describiendo casos en cruceros y hoteles, donde no hubo contacto directo entre personas, pero sí el uso de ambientes cerrados ocupados previamente por otros.

 

El mayor peligro de los aerosoles es que no se ven, pero están allí, flotando como lo hacen, por ejemplo, los aromatizadores que usamos en el baño. El riesgo de las partículas del Covid-19 es que no huelen y no nos pueden alertar que están allí. Cuanto más pequeñas sean las partículas, se quedarán más tiempo flotando. Las más grandes caerán en poco tiempo.

 

Fuente: Andina

27 abril 2021

Actualizado el : 27 abril 21 | 1:07 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000