Tv en vivo

Hernando Cevallos considera que si Perú Libre no otorga la confianza pasará a la oposición

El titular del Minsa cuestionó los calificativos usados por el partido para referirse al Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez.

Hernando Cevallos considera que si Perú Libre no otorga la confianza pasará a la oposición

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se mostró en contra de la postura que la bancada de Perú Libre ha tomado con relación a no otorgarle el voto de confianza al gabinete encabezado por Mirtha Vásquez. Además, rechazó los calificativos del comunicado del partido, en donde exponen que la PCM está integrado por “representantes caviares” y “partidos sin inscripción”.

“Pueden existir algunas diferencias en cualquier partido, incluso cualquier movimiento dentro del mismo gabinete. De ahí a plantear una posición de no den el voto de confianza, me parece que hay una distancia, entre tener diferencias a pasar francamente a una oposición, porque esto es pasar a la oposición de un Gobierno que propuso levantar las banderas de campaña”, indicó.

En esa línea, precisó que el pronunciamiento de la agrupación política liderado por Vladimir Cerrón pone en riesgo la gobernabilidad del país. Además, manifestó que el propio jefe de Estado en más de una oportunidad le ha comentado de los verdaderos cambios profundos que requiere el Perú.

“No comparto la opinión expresada en este comunicado. Creo que la bancada de Perú Libre debería dar el voto de confianza del gabinete planteado por Pedro Castillo. Él es miembro de Perú Libre”, agregó el titular del Minsa en diálogo con RPP.

14 octubre 2021

Actualizado el : 14 octubre 21 | 12:15 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000