Tv en vivo

Guido Bellido renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros

El ex jefe de la PCM emitió una carta al presidente Pedro Castillo anunciando su decisión irrevocable.

Guido Bellido renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros

Guido Bellido anunció su renuncia irrevocable al cargo de primer ministro, el cual fue asumido tras jurar en la Pampa de la Quinua el pasado 29 de julio. A través de una carta dirigida al jefe de Estado, Pedro Castillo, agradeció por la confianza y oportunidad brindada.

“Es grato dirigirme a usted para expresarle el cordial saludo desde la Presidencia del Consejo de Ministros, cargo que honro en dirigir desde el 29 de julio de 2021, designado mediante la Resolución Suprema N 064-2021-PCM”, detalla la misiva de Bellido Ugarte.

“Habiendo cumplido con todas las funciones correspondientes a la institución, cumplo en alcanzar mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente del Consejo de Ministros conforme usted me ha solicitado y en esa línea, quedo a total disposición para efectuar de manera ordenada la trasferencia de gestión correspondiente”, concluye.

Recordemos que el mandatario Pedro Castillo brindó un breve Mensaje de la Nación, en donde dio a conocer la noticia y confirmó que esta misma noche jurará el nuevo Gabinete Ministerial. Asimismo, la exparlamentaria Mirtha Vásquez sería la elegida para suceder al saliente Bellido Ugarte.

«Informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco por los servicios prestados a la Nación y anuncio la juramentación del nuevo gabinete para hoy a las ocho de la noche», exclamó Castillo Terrones.

6 octubre 2021

Actualizado el : 6 octubre 21 | 5:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000