Tv en vivo

Guido Bellido llega a Pluspetrol para formalizar renegociación del gas de Camisea

El jefe de la PCM anunció este domingo que de negarle una nueva redistribución de las utilidades al Estado, procederá a la nacionalización del yacimiento.

Guido Bellido llega a Pluspetrol para formalizar renegociación del gas de Camisea

Sigue firme en su posición. La mañana de este lunes 27 de setiembre, el primer ministro Guido Bellido llegó hasta las instalaciones de la sede de PlusPetrol, compañía que administra la exploración y explotación de las reservas de gas natural en Camisea, para entregar un oficio y anunciar el inicio de las negociaciones expuestas el último domingo.

Recordemos que el jefe de la PCM utilizó sus redes sociales para comunicar la renegociación en la distribución de ganancias que genera la planta gas de Camisea, lo que originó un impacto negativo en la esfera política y económica del país.

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, redactó Bellido Ugarte en su cuenta personal de Twitter.

Al respecto, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, expresó que los mensajes contradictorios que genera el Ejecutivo solo ahuyentan las inversiones. “Gobernar para el pueblo es no perjudicarlo”, enfatizó.

27 septiembre 2021

Actualizado el : 27 septiembre 21 | 3:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000