Tv en vivo

Guido Bellido: “Así se cambie de presidente, existen poderes fácticos que gobiernan, presionan y persiguen”

El ex presidente del consejo de ministros asegura que existen fuerzas financieras y empresariales que están por encima del poder ejecutivo

Guido Bellido: “Así se cambie de presidente, existen poderes fácticos que gobiernan, presionan y persiguen”

Tras conocerse su renuncia al cargo de primer ministro, Guido Bellido habló en conferencia de prensa y se refirió a los motivos de su dimisión. El ex presidente del gabinete agradeció a Pedro Castillo por haber confiado en él para el cargo y dijo haber trabajado con buenas intenciones.

“Quiero saludar al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por habernos dado esta oportunidad y la posibilidad de trabajar por nuestro país. En el tiempo que hemos estado, siempre lo hemos hecho con todo cariño y de corazón”, dijo Bellido a la prensa.

Además, el ex primer ministro aseguró que ha quedado demostrada la existencia de poderes financieros y económicos que están por encima del presidente, presionándolo para llevar las riendas del país.

“Nuestro pueblo es testigo que, por encima del Poder Ejecutivo, existen fuerzas y poderes fácticos que gobiernan, presionan, coaccionan, denuncian y persiguen. Así se cambie de presidente, estas fuerzas están aparentemente perpetuas y tienen capturados los órganos de justicia, criminalizando a todo opositor político”, aseguró.

Finalmente, Guido Bellido señaló que la renegociación del contrato del gas de Camisea debe continuar, revelando que los integrantes del consorcio Camisea iban a sostener hoy una primera reunión con las autoridades del Gobierno ya que están dispuestos a conversar, dentro del marco legal y constitucional.

Bellido afirmó que renegociar un aporte de tributos y un nuevo reparto de ganancias o utilidades es posible, siempre que las dos partes estén de acuerdo, pero que si ese no fuera el caso «solo una Asamblea Constituyente podrá hacerlo con la renegociación a favor Estado».

6 octubre 2021

Actualizado el : 6 octubre 21 | 7:41 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000