Tv en vivo

Guido Bellido asegura que expresiones del vicecanciller colisionan con la política del Gobierno

El representante de la PCM se mantiene firme en su postura respecto a que si existen funcionarios que no sintonizan con esta gestión tienen las puertas abiertas.

Guido Bellido asegura que expresiones del vicecanciller colisionan con la política del Gobierno

El jefe del Consejo de Ministros Guido Bellido aseguró que hubo una contradicción entre lo expresado por el mandatario Pedro Castillo durante su participación en la Celac y las palabras del vicecanciller afirmando que Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela. Por ello, atendió esta vez a la prensa y expuso su postura sobre lo mencionado.

“Había una contradicción con el presidente de la República, con lo que había manifestado en la Celac. Esta comunicación se genera a raíz de algunas declaraciones que colisionan con la política del Gobierno por parte del vicecanciller. Si hay una línea de trabajo de un Gobierno y si hay funcionarios que no sintonizan, creo que en ese o cualquier escenario uno está disponible (de renunciar al cargo)”, precisó en conversación con RPP.

En efecto, comentó que los funcionarios que forman parte del Poder Ejecutivo tienen que seguir la misma línea de trabajo que se gestó durante la campaña presidencial de Castillo Terrones. Pidió seguir esa senda, pues están para sumar y no restar en esta gestión.

“Tenemos que ser coherentes con lo que hemos desarrollado en la campaña, coherentes con un gobierno de nuestro presidente Castillo, que tiene una obligación de respeto a la soberanía, a la autodeterminación de los países”, añadió Bellido Ugarte.

23 septiembre 2021

Actualizado el : 24 septiembre 21 | 2:39 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000