Guido Bellido afirma que existe persecución política contra Cerrón y un intento de vetar a Perú Libre

El jefe de la PCM aseguró que lo mencionado es consecuencia de la renegociación del gas, además de las revisiones de contratos y del pedido de una nueva Constitución.


El pasado 28 de setiembre la Fiscalía presentó una tesis considerando a Vladimir Cerrón como presunto cabecilla de la organización criminal “Los Dinámicos del Centro”, esto en el marco del pedido de prisión preventiva contra 18 involucrados en el mismo caso. Tras ello, el jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido, aseguró que existe una persecución política hacia el secretario general de Perú Libre.

A través de sus redes sociales detalló que buscan censurar a su partido y apresar a sus líderes. Subrayó que esto es a consecuencia de la asunción de Pedro Castillo al poder y de las propuestas como la renegociación de las utilidades del gas de Camisea y el deseo de una nueva Carta Magna.

“Evidente persecución política judicial a Vladimir Cerrón, intento de vetar a Perú Libre y encarcelar a sus líderes. Delitos: renegociar gas, recuperar petróleo, revisar contratos ley, Asamblea Constituyente y Nueva Constitución. Estamos dispuestos a enfrentarlos junto al pueblo”, manifestó mediante su cuenta de Twitter.

Con respecto al caso Camisea, recordemos que el primer ministro citó a la empresa administradora del recurso para el próximo 6 de octubre en la sede de la PCM, con el fin de iniciar un primer diálogo y establecer un nuevo pacto entre ambas partes, lo cual implica la revisión del contrato.

1 Octubre 2021

Actualizado el : 1 Octubre 21 | 11:56 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe