Tv en vivo

Gobierno lanzará convocatoria para que maestros se vacunen antes de clases presenciales

“Aprovecho la oportunidad para decirle al pueblo peruano que primero garanticemos la salud”, declaró el presidente Castillo.

Gobierno lanzará convocatoria para que maestros se vacunen antes de clases presenciales

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, aseguró que próximamente habrá una convocatoria para que los maestros sean vacunados en todo el país, a fin de que los estudiantes puedan retornar a clases presenciales seguras y con todos los protocolos sanitarios que les permita estar protegidos.

“La educación no es solamente responsabilidad del gobierno, es una tarea compartida, lo hemos debatido siempre. Pero también hay que abocarnos a los grandes problemas que tiene el país, como la salud. Desde acá aprovecho la oportunidad para decirle al pueblo peruano que primero garanticemos la salud”, manifestó.

En esa línea, el presidente de la República confirmó también que su gestión, de la mano con el Ministerio de Salud, ampliará en los próximos días la campaña de vacunación para la población más joven, a fin de avanzar con celeridad  el proceso que busca llevar ambas dosis a todos los peruanos.

Salud y servicios básicos

En relación con las recientes declaraciones del ministro de Justicia, Aníbal Torres, el presidente Pedro Castillo indicó: “siempre van a ocurrir esas cosas, pero yo he optado por no darle importancia a esos dimes y diretes. Considero que cada escenario político tiene su momento, pero se tiene que resolver en la medida de lo que estamos trabajando para el bien del país”.

Señaló que desde el gobierno se priorizará una agenda para que los peruanos accedan a los servicios básicos, desde los centros poblados, que están desconectados de la atención en salud, hasta los agricultores, que en la actualidad se encuentran desamparados.

Por último, el presidente Pedro Castillo remarcó su postura respecto a la no ejecución de los proyectos mineros Conga y Tía María durante su gobierno. “Como siempre la posición de los empresarios es que si va, pero nosotros nos ratificamos, nuestra oposición es clara y lo hemos dicho muchas veces, no va», finalizó.

Durante su recorrido, el mandatario estuvo también en el estadio San Ramón en Cajamarca, donde se reunió con dirigentes y simpatizantes.

Fuente: Andina

14 septiembre 2021

Actualizado el : 14 septiembre 21 | 6:23 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000