Tv en vivo

Gobierno evaluará pedir vacunación con dos dosis para recibir algunos aportes sociales

Ministro Cevallos indicó que la propuesta será discutida en el Consejo de Ministros. Adelantó que vendrán restricciones para la población más joven.

Gobierno evaluará pedir vacunación con dos dosis para recibir algunos aportes sociales

El titular del sector Salud, Hernando Cevallos, indicó que desde el Gobierno se viene evaluando la posibilidad de solicitar como requisito indispensable la vacunación con dos dosis contra la COVID-19 para ser acreedor de algunos aportes sociales. Adelantó que la propuesta será discutida en el próximo Consejo de Ministros.

“Un tema que está por tratarse en Consejo de Ministros es el de acompañar algunos aportes sociales con la doble vacunación. Es una propuesta que de hecho he presentado y estoy conversando ahora con los distintos ministerios”, mencionó Cevallos en diálogo con La República.

En otro momento, comentó que vienen trabajando en algunas restricciones para los jóvenes, las cuales serán anunciadas en las próximas semanas. Esto, de acuerdo a las experiencias internacionales y tras el avance de la variante Delta en la población en referencia. Agregó que aún existe un grupo que se resiste a la inmunización.

“Nosotros hemos trabajado una estrategia de estímulos. Premios en algunos lugares si ibas con las dos dosis de la vacuna, ingreso a los cines con doble vacunación, descuentos en líneas de telefonía para adquirir equipos, tener más megas. Hemos tratado de ir por los estímulos positivos para la gente, ¿no? Ahora, en la medida en que aparezca más resistencia a la inoculación tenemos que empezar a tomar algunas decisiones un poco más fuertes”, puntualizó.

3 noviembre 2021

Actualizado el : 3 noviembre 21 | 11:10 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000