Gobierno anuncia la llegada de 89 millones de vacunas contra la COVID-19 para el 2022

Titular de la PCM informó que los laboratorios que abastecerán al país con las dosis requeridas son Johnson y Johnson, Pfizer, Moderna y CureVac.


El titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció este jueves 26, durante la presentación de su plan de trabajo ante el Pleno, que el Gobierno está negociando la llegada de 89 millones de vacunas contra la COVID-19 para el 2022.

“Venimos desarrollando intensas negociaciones con los laboratorios Pfizer por 35 millones, Moderna por 20 millones, CureVac por 29 millones y Johnson y Johnson por 5 millones, siendo la fecha de llegada en 2022″, comunicó Bellido Ugarte durante su discurso de investidura.

En esa línea, destacó que en agosto se adquirió cinco millones de dosis; sin embargo, agregó que aún falta la llegada de millón y medio. Asimismo, detalló que en el mes de setiembre otro lote de 13 millones de vacunas arribará a territorio nacional.

“Conforme a las coordinaciones efectuadas con laboratorio se ha logrado el adelanto de dosis para el mes de setiembre. Así en dicho mes tendremos casi trece millones de dosis de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y Astrazeneca”, precisó.

26 Agosto 2021

Actualizado el : 26 Agosto 21 | 12:39 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe