Tv en vivo

Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular no darán confianza al Gabinete

Para Guerra García, portavoz del grupo parlamentario fujimorista, explicó que el discurso de Bellido Ugarte solo “hace énfasis en la división de los peruanos”.

Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular no darán confianza al Gabinete

Las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular votarán en contra de darle la confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Guido Bellido, adelantaron sus voceros.

Hernando Guerra García, portavoz del grupo parlamentario fujimorista, explicó que ello se debe a que consideran que el discurso ofrecido fue “populista” y que en él “se hace énfasis en la división de los peruanos”.

En su opinión, el actual Consejo de Ministros “solo produce desconfianza”. Por esta razón, adujo, Fuerza Popular no les dará el voto de confianza.

Además, consideró que, por su composición, se está ante “un gabinete sin visión, de la división y de la improvisación”.

A su vez, José Williams, vocero de la bancada de Avanza País, dijo que su bancada no otorgará el voto de confianza debido a lo que denominó como “el asunto de la ideología”, el cual consideró como “el mayor problema que tiene el Gobierno”.

“En lo que a mí respecta, mi voto será de no dar la confianza al Gabinete”, dijo el parlamentario, quien echó de menos determinados temas que –indicó- él esperaba encontrar en el discurso del presidente del Consejo de Ministros.

Señaló entre ellos la situación del valle del Putumayo, así como medidas frente a la minería ilegal. Williams refirió también que no percibe que el Gobierno tenga credibilidad.

Por su parte, Jorge Montoya, portavoz de la bancada de Renovación Popular, también adelantó que no votaría a favor de dar la confianza al Gabinete. Estimó que este “no ha entendido” que la ciudadanía reclama determinados puntos referidos al cambio de determinados ministros y al tema de la asamblea constituyente.

El congresista atribuyó a este último el alza de los precios de diversos productos y dijo que el Gabinete debe de dar definiciones al respecto, pero también sobre otros puntos. “Quieren estabilidad, trabajo, quieren poder comer” manifestó.

Señaló que la ciudadanía “se siente burlada” y resiente que el costo de vida se haya incrementado, en su opinión, por las actitudes de los miembros del Gobierno.

Fuente: Andina

26 agosto 2021

Actualizado el : 26 agosto 21 | 7:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000