Tv en vivo

Francisco Sagasti tras agresiones de La Resistencia: “No nos dejaremos amedrentar”

El exmandatario expresó que a los extremistas, quienes realizaron actos vandálicos durante la presentación de su libro, debe “caerles todo el peso de la ley”.

Francisco Sagasti tras agresiones de La Resistencia: “No nos dejaremos amedrentar”

El ex jefe de Estado, Francisco Sagasti, se refirió al desafortunado momento que vivió junto al escritor Santiago Roncagliolo mientras presentaban su libro “Imaginemos un Perú mejor… y hagámoslo realidad”. El colectivo de extrema derecha La Resistencia intentó irrumpir la cita cultural vociferando agresiones verbales en los exteriores de la librería.

“Un grupo de extremistas interrumpió violentamente una presentación de nuestros libros en que participábamos Roncagliolo y yo. Rechazo tajantemente esos actos vandálicos perpetrados por personas con un prontuario de ataques a la democracia y sus instituciones”, detalla el primer tweet del investigador.

“Los demócratas tolerantes, que sabemos aceptar y construir sobre nuestras diferencias y que nos une el amor por la patria, somos muchos más. No nos dejaremos amedrentar. Pero a esos energúmenos extremistas debe caerles todo el peso de la ley”, sentenció Sagasti Hochhausler en su cuenta de Twitter.

Recordemos que el evento de este último lunes 18 celebrado en el distrito de Barranco, no duró más de 10 minutos debido a que los gritos provenientes de la protesta hacían imposible su continuidad. No obstante, el periodista René Gastelumendi fue agredido por integrantes de este grupo radical mientras intentaba realizar la cobertura del incidente.

19 octubre 2021

Actualizado el : 19 octubre 21 | 12:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000