Tv en vivo

Fiscalía formaliza denuncia penal contra altos mandos de la PNP por homicidios de Inti y Bryan

Se declaró complejo el caso y se estableció un plazo de ocho meses para la investigación. Según las pesquisas, Bryan Pintado fue asesinado de manera alevosa.

Fiscalía formaliza denuncia penal contra altos mandos de la PNP por homicidios de Inti y Bryan

Este miércoles 6 de octubre la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima Especializada en Delitos de Derechos Humanos, a cargo de la fiscal Jhousy Aburto Garavito, formalizó una denuncia penal contra 11 oficiales de la Policía Nacional. Esto, por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado y otros, en agravio de Inti Sotelo y Bryan Pintado, fallecidos durante las protestas ciudadanas de noviembre de 2020, en el centro de Lima.

Las acusaciones recaen en los oficiales: el teniente general Jorge Lam Almonte, el general Jorge Cayas Medina, los coroneles Percy Tenorio Gamonal y Carlos Vicente Villafuerte, los comandantes Charles Apaza Pilares, Giulianno Arguedas Pérez y Víctor Oliva Angulo, y los mayores José Solari Chillcce y Juan Chenet del Pozo, así como el capitán Mario García Chávez.

En ese sentido, la Fiscalía llegó a determinar que, durante las investigaciones, los imputados habrían concentrado un plan criminal para ejecutar “la utilización de los medios de la policía de manera arbitraria”.

Por ello, se podría acreditar que el asesinato de Bryan Pintado Sánchez fue de manera alevosa, dado que recibió una descarga de perdigones de plomo directo al cuerpo: cuatro impactaron en su cabeza, dos en el cuello, dos en el tórax y dos en el brazo derecho.

“Se declaró complejo el caso y estableció un plazo de ocho meses para la investigación, la misma que puso en conocimiento del juez de investigación preparatoria especializado en crimen organizado de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada”, detalla el pronunciamiento de la institución.

6 octubre 2021

Actualizado el : 6 octubre 21 | 12:23 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000