EsSalud emite comunicado tras denuncias de cobros por camas UCI

La entidad invocó a la ciudadanía a denunciar este tipo de irregularidades.


Este miércoles 21 de julio, la Policía Nacional detuvo a una red criminal que se dedicaba a cobrar 82. 000 soles con la promesa de conseguirles una cama UCI en el Hospital Guillermo Almenara a pacientes con coronavirus. Tras ello, EsSalud emitió un comunicado al respecto.

La entidad sostiene en la misiva que habían recibido una denuncia por un presunto cobro, lo cual involucraba a dos trabajadores del área administrativa. “Desde entonces, la institución recabó toda la información respectiva para ayudar con la celeridad de las investigaciones y así hallar a los responsables”.

“Una vez que el hospital Almenara tomó conocimiento de la denuncia promovida por la institución procedió a separar a los trabajadores involucrados en el mes de abril, iniciar los procesos administrativos disciplinarios y remitir toda lo actuado a la II Fiscalía Provincial Corporativa especializada en delitos de corrupción”, detalla el texto.

En esa línea, EsSalud hizo un llamado a pacientes y/o familiares que hayan pasado por un caso similar a denunciar este tipo de irregularidades.

Redacción Latina