Tv en vivo

Equipo de la Fiscalía Anticorrupción llega a Palacio de Gobierno por caso Bruno Pacheco

El Ministerio Público indicó que las diligencias preliminares están motivadas por las presuntas gestiones irregulares de Pacheco Castillo ante la Sunat, quien buscó favorecer a empresas privadas.

Equipo de la Fiscalía Anticorrupción llega a Palacio de Gobierno por caso Bruno Pacheco

Tras el anuncio de la dimisión de Bruno Pacheco a la secretaria general, un equipo de la Fiscalía Anticorrupción de Lima, a cargo del fiscal Marco Huamán, llegó la mañana del viernes 19 de noviembre a Palacio de Gobierno para iniciar una serie de diligencias contra el hombre de confianza del presidente Pedro Castillo.

“Se inició diligencias preliminares contra Arnulfo Bruno Pacheco Castillo y los que resulten responsables por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado”, comunicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

“La investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, bajo la coordinación del fiscal superior Omar Tello Rosales, está motivada en la información pública sobre presuntas gestiones irregulares de Pacheco ante la Sunat a favor de empresas privadas”, añadió el organismo en un segundo tweet.

En efecto, Pacheco Castillo no solo ha sido criticado por tratar de interferir en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas, también se conoció que presionó al titular de la Sunat para beneficiar a un grupo de empresarios.

Con respecto a esto último, el portal web Lima Gris publicó una serie de mensajes de WhatsApp, donde se demuestra que Pacheco escribió en más de una oportunidad a Luis Enrique Vera, Superintendente Nacional, con el propósito de ayudar a ciertas compañías “a no llegar a la bancarrota”.

“Enrique este es el servicio del amigo que te pedí, es respecto a la resolución del 2015 de mi amigo del Grupo Deltron RUC 20212331377. Apóyalo por favor y me comunicas la solución, Confírmame la recepción. Gracias“, se lee en uno de los tantos chats que fueron enviados por Pacheco a Vera.

19 noviembre 2021

Actualizado el : 19 noviembre 21 | 1:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000