Tv en vivo

Ejecutivo presentó demanda contra ley que regula la cuestión de confianza ante el TC

El oficio fue presentado por el procurador público especializado en materia constitucional Luis Huerta Guerrero, quien espera lograr la nulidad de la norma de interpretación.

Ejecutivo presentó demanda contra ley que regula la cuestión de confianza ante el TC

Como ya lo había adelantado el ministro Aníbal Torres, el Poder Ejecutivo presentó este viernes 22 de octubre una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 31355, la cual interpreta la cuestión de confianza regulada en los artículos 132 y 133 de la Constitución Política, ante el Tribunal Constitucional.

El documento fue presentado por el procurador público especializado en materia constitucional, Luis Huerta Guerrero, al amparo de los artículos 47 y 203, inciso 1 de la Constitución. En efecto, solicitó que se admita la presente con el fin de lograr la nulidad de la norma.

“Se solicita al Tribunal Constitucional que declare la inconstitucionalidad total de la ley, por razones de forma y fondo y por cuanto contraviene las disposiciones de la Constitución Política del Perú de 1993 y la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional”, detalla la demanda.

Recordemos que el pasado jueves 21 el Congreso de la República publicó en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano la Ley Nº 31355, la cual interpreta la cuestión de confianza regulada en los artículos 132 y 133 de la Carta Magna.

22 octubre 2021

Actualizado el : 22 octubre 21 | 2:08 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000