Tv en vivo

Ejecutivo presentaría demanda de inconstitucionalidad este viernes 22 de octubre, afirma Torres

El titular de Justicia consideró que los parlamentarios que respaldaron la ley de limitación de la cuestión de confianza deberían ser enjuiciados conforme al artículo 99 de la Constitución.

Ejecutivo presentaría demanda de inconstitucionalidad este viernes 22 de octubre, afirma Torres

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, calculó que a más tardar este viernes 22 de octubre el Gobierno estaría presentando una demanda de inconstitucionalidad contra la ley que limita la aplicación de la cuestión de confianza, la cual fue aprobada por insistencia por el Congreso de la República el pasado martes 19.

“Probablemente mañana (viernes) se interponga la demanda de inconstitucionalidad sobre esta ley ante el Tribunal Constitucional. La demanda la hará el procurador”, adelantó Torres a Exitosa, quien respaldó la postura del Gabinete por considerar que esta norma quiebra el equilibrio de poderes y porque propone cambios en la Carta Magna sin una reforma propiamente dicha, sino a través de una ley.

Finalmente, el titular del Minjus aseveró que los parlamentarios que sufragaron a favor de este dictamen deberían ser enjuiciados por admitir propuestas que van en contra de la Constitución.

“Todos los congresistas que han votado por esta limitación de la cuestión de confianza han incurrido en responsabilidad constitucional. Deben ser enjuiciados políticamente conforme al artículo 99 de la Constitución porque esto es imposible en el Perú porque ellos no se van a enjuiciar a ellos mismos”, enfatizó.

21 octubre 2021

Actualizado el : 21 octubre 21 | 12:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000