Tv en vivo

Ejecutivo anuncia la construcción de un nuevo hospital en San Juan de Lurigancho

La primera ministra Mirtha Vásquez precisó que se destinará 600 millones de soles para financiar la edificación del nosocomio.

Ejecutivo anuncia la construcción de un nuevo hospital en San Juan de Lurigancho

Durante su exposición en el Pleno para solicitar el voto de investidura, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció la construcción de un nuevo hospital de nivel 3 en el distrito de San Juan de Lurigancho. Además, detalló que para esta obra se destinará 600 millones de soles.

“El Minsa, a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud, y con una inversión aproximada de 600 millones de soles, construirá, equipará y pondrá en funcionamiento el nuevo hospital en el distrito más poblado del país: San Juan de Lurigancho”, indicó Vásquez en el hemiciclo.

“En el caso de los asegurados de EsSalud, se tiene programada la construcción de establecimientos de salud de mayor capacidad y complejidad en diferentes regiones del país, así como el reforzamiento del primer nivel de atención. Estamos desarrollando un conjunto de proyectos de inversión orientados a cerrar la brecha de infraestructura en salud por un monto mayor a los 2,3 mil millones de soles”, acotó.

Ministro Francke: “La recuperación económica está en marcha”

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, expuso que el voto de confianza permitirá que el Gobierno siga trabajando por el desarrollo del país. Agregó que desde el Ejecutivo se encuentran prestos al diálogo y anunció que la recuperación económica ya está encaminada.

«La recuperación económica está en marcha, y el voto de confianza del Congreso nos permitirá seguir trabajando por el propósito que nos une a todos: el desarrollo del país y la generación de oportunidades», apuntó Francke en su cuenta de Twitter.

25 octubre 2021

Actualizado el : 25 octubre 21 | 2:06 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000