Tv en vivo

Juan José Castro: “Existe un vicio en la notificación del TAS a Paolo Guerrero”

Juan José Castro: “Existe un vicio en la notificación del TAS a Paolo Guerrero”

¿Qué considera el especialista en derecho deportivo sobre la estrategia de la defensa de Paolo Guerrero? Para Castro todo bien, es correcto lo que buscan. “Cuando uno va a acudir al tribunal federal suizo es por un tema de forma y no de fondo. El tribunal no puede tomar una decisión sobre el tema de la sanción, en cambio su acción se limita a si alguno de sus derechos fundamentales ha sido vulnerado”, detalló.

 

Para Juan José Castro, el hecho de que la sanción sea conocida por Paolo Guerrero a través de un comunicado de prensa corresponde un vicio. “Es como si el Poder Judicial te notifique que has sido sentenciado y no te diga por qué, y la sentencia no sale”. Aunque es el proceder natural del TAS, el abogado resalta que es un factor apelable para lograr interponer la medida cautelar.

 

¿Es posible la amnistía?

 

El presidente de la Asociación de Derecho Deportivo recalcó que no existen precedentes de que un jugador haya recibido amnistía por un caso de dopaje. Por su parte, ‘Coki’ González resaltó que no es competencia de la FIFA darle la gracia al jugador, pues las todas las organizaciones deportivas firman convenios le reconocen al TAS un peso comparable al de la “Corte de la Haya”.

 

¿Hay antecedentes en el Tribunal Federal Suizo?

 

Sí. Existen pocos, pero han ocurrido. Para Castro, la defensa de Paolo Guerrero está velando por la carrera del jugador. Además recalcó, que el tema de su futuro con Flamengo, con los sponsors y el patrocinio; podría ser uno de los fundamentos que el tribunal suizo solicita para presentar la medida cautelar, a raíz de que el laudo violaría un derecho fundamental que tiene que ver con sus labores como deportista.

17 mayo 2018

Actualizado el : 17 mayo 18 | 1:44 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000