Tv en vivo

Edwin Oviedo: «en 2015 le ofrecimos un contrato a Gareca hasta Qatar 2022»

Edwin Oviedo: «en 2015 le ofrecimos un contrato a Gareca hasta Qatar 2022»

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, estuvo en 90 Matinal conversando con Sigrid Bazán, Pedro Tenorio y Coki Gonzales. Tras hablar sobre los derechos que ganó Latina para transmitir las próximas Eliminatorias a Qatar 2022, Oviedo contó detalles de la reunión que mantuvo con Ricardo Gareca en 2015 cuando viajó para ofrecerle la dirección técnica de la Selección Peruana absoluta. Oviedo confía en que Gareca renueve contrato. 

«Cuando viaé a Argentina para contratar a Ricardo, recuerdo claramente que conversamos con él para ofrecerle un plan a largo plazo: queremos hacerte un contrato hasta Qatar. No te sientas presionado por Rusia. Sin embargo, Gareca nos respondió: ¿cómo? Yo quiero clasificar a Rusia, vamos a clasificar a Rusia», manifestó Oviedo en 90 Matinal. 

Añadió que «Ricardo siempre estuvo convencido de que teníamos las posibilidades de clasificar a Rusia. Después de 3 años logró el objetivo e hizo muchas recomendaciones a la FPF, como por ejemplo de que deberíamos tener una sede aislada donde la selección pueda trabajar más libre. Precisamente por eso firmamos un convenio con la Iglesia en el que tenemos un terreno de 111 mil metros cuadrados, donde vamos a construir 6 canchas de fútbol y donde los seleccionados puedan concentrar. Esto será en Chosica». 

Edwin Oviedo afirmó que tras todas las gestiones y el trabajo profesional que demuestra la FPF, confía en que Ricardo Gareca renueve con miras al Mundial Qatar 2022. 

«Esto es una muestra de que todo lo solicitado por el profesor Gareca se está materializando y que estamos trabajando de manera profesional, dando todo el soporte que la selección requiere. Estoy seguro de que todo esto podría convencerlo para que renueve», indicó.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

7 junio 2018

Actualizado el : 7 junio 18 | 10:40 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000