Tv en vivo

Coronavirus en Perú: más de 250 mil ciudadanos venezolanos ya han sido vacunados

El embajador del país caribeño Carlos Scull se mostró agradecido con el Gobierno por brindarles a sus compatriotas la posibilidad de estar protegidos contra la COVID-19.

Coronavirus en Perú: más de 250 mil ciudadanos venezolanos ya han sido vacunados

Hace unas semanas el Ministerio de Salud había anunciado que cerca de 33 millones de dosis contra la COVID-19 fueron aplicadas a nivel nacional; de ellas, se calcula que un poco más de 288 mil ciudadanos venezolanos ya fueron vacunados. Esto, teniendo en cuenta que en el Perú existen alrededor de un millón de migrantes del país caribeño.

Otra dato que brindó la institución liderada por el ministro Hernando Cevallos es que hasta el 3 de noviembre se han aplicado 722.425 dosis del fármaco a este sector. De ese total, 433.540 pertenecen a la primera dosis.

Por otro lado, el embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, indicó que la cifra de sus compatriotas inmunizados podría aumentar, dado que el promedio de edad de aquellos jóvenes es de 29 años y en distintos casos estarían culminando su proceso de inoculación antes de fin de mes.

“Muchos se vacunaron en las últimas semanas, entonces hay que seguir insistiendo para que se coloquen la segunda dosis”, manifestó el diplomático en diálogo con el diario La República, quien se mostró agradecido con el Gobierno por brindarle a sus conciudadanos la posibilidad de estar protegidos contra el coronavirus.

10 noviembre 2021

Actualizado el : 10 noviembre 21 | 11:37 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000