Congresistas viajaron con todo pagado antes de terminar funciones

La gran mayoría de ellos viajó a Estados Unidos y son criticados por haber buscado vacunarse contra el Covid-19 fuera del país


A solo unas pocas semanas de culminar con sus funciones como congresistas de la República, al menos diez parlamentarios de diferentes bancadas aprovecharon para salir del país. La mayoría de ellos, viajaron a Estados Unidos entre mayo y junio del 2021.

Leslye Lazo, Rolando Ruiz y Walter Rivera solicitaron licencia y autorización para cumplir con una invitación del cónsul de Perú en Utah. Felicita Tocto y Carlos Almerí también obtuvieron la aprobación de la mesa directiva, pero en este caso el estado costeó el pasaje y viáticos.

A ellos se suma Marco Verde Heidinger, quien permaneció en España entre el 9 y 18 de julio. También Mónica Saavedra, Rubén Pantoja, Eduardo Acate y Tania Rodas; quienes permanecieron por una semana en Panamá.

Yessi Fabián, Eduardo Zárate y Rolando Ruiz también quisieron salir del país, pero su viaje no fue aprobado por la mesa directiva. Cabe resaltar que, a pesar de que afirmaron no haberse vacunado, muchos parlamentarios son cuestionados por haber buscado ser inmunizados contra el Covid-19 en el extranjero.

Redacción Latina