Tv en vivo

Congresista Montoya sobre caso Barranzuela: “No se debería esperar más para cambiarlo”

El vocero de Renovación Popular consideró que no es necesario que el presidente Castillo regrese de su viaje para que la premier Vásquez tome la decisión de retirarlo del cargo.

Tras el escándalo que involucra al aún titular del Mininter, Luis Barranzuela, por haber organizado una reunión social durante el último 31 de octubre pese a las propias restricciones que impuso su sector ante el avance de la COVID-19 en el país, el congresista Jorge Montoya declaró que el ministro ya no debe permanecer ni un minuto más en el cargo.

“Las imágenes son claras, hubo una reunión social en esa casa y no una reunión de trabajo. El ministro tiene que responder por eso y ya debía haber renunciado, pero por su catadura moral no lo ha hecho. (…) No ha cambiado, sigue siendo el mismo y se repite por lo cual fue sancionado en la PNP”, manifestó Montoya en diálogo con Latina Noticias.

En ese sentido, el vocero de Renovación Popular indicó que la jefa de la PCM debió pedir la salida de Barranzuela una vez obtenido su descargo, el cual fue tomado por la propia Vásquez como “inaceptable”. Además, consideró que no es necesario esperar el regreso del mandatario Pedro Castillo para tomar una decisión al respecto.

“Con la carta que ha pasado la premier al ministro es suficiente para que él se vaya y pida su renuncia. Con la respuesta que ha dado no se necesita consultar con el presidente. La premier Vásquez debió pasarlo a un costado y decirle al presidente que tiene que ser relevado. No se debería esperar más para cambiarlo en el gabinete”, concluyó el legislador.

2 noviembre 2021

Actualizado el : 2 noviembre 21 | 2:51 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000