Tv en vivo

Congresista Cueto sobre canciller Béjar: “Si no lo sacan del Gabinete se procede con la censura”

Para el parlamentario por Renovación Popular una moción de interpelación contra Héctor Béjar ya no tendría sentido.

Congresista Cueto sobre canciller Béjar: “Si no lo sacan del Gabinete se procede con la censura”

Luego de que las declaraciones del canciller Héctor Béjar haya provocado una inestabilidad política en el Ejecutivo tras referirse que el terrorismo fue iniciado por la Marina de Guerra, distintas bancadas de oposición buscan citar al ministro en mención para que responda por sus afirmaciones. No obstante, Renovación Popular exigió la censura inmediata.

Tal es el caso del congresista y exalmirante, José Cueto, quien en un primer momento expuso que la Mesa Directiva debería evaluar si esta semana se inicia la interpelación contra el ministro de Relaciones Exteriores. Sin embargo, poco después refirió que desde Renovación Popular se encuentran recolectado las firmas para optar por una moción de censura.

“Ya no tiene sentido interpelar, se manda un pliego de preguntas, se revisa, responde, acá no hay nada que preguntar, si no lo sacan del Gabinete se procede con la censura”, expresó Cueto ante la prensa.

En esa misma línea, el vocero de Fuerza Popular, Hernando guerra García, sostuvo que si las respuestas de Héctor Béjar ante una eventual interpelación no satisfacen, se procedería con la moción de censura.

17 agosto 2021

Actualizado el : 17 agosto 21 | 11:10 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000