Tv en vivo

Congresista Chirinos denuncia que Guido Bellido la agredió verbalmente en el Parlamento

"Solo falta que te violen", fueron las palabras que utilizó el jefe de la PCM, reveló la tercera vicepresidenta del Congreso.

Congresista Chirinos denuncia que Guido Bellido la agredió verbalmente en el Parlamento

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos, denunció que el jefe del Consejo de Ministros, Guido Bellido, la agredió verbalmente en el Parlamento cuando ella solicitó la oficina donde trabajó su padre Enrique Chirinos Soto. Además, sostuvo que el hecho fue presenciado por sus colegas Jaime Quito de Perú Libre,  Enrique Wong de Podemos Perú y José Jerí de Somos Perú.

«Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Y Bellido me dijo: ‘que te preocupas de eso, anda cásate’, y yo le dije ¿perdón? He sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda. Y me dijo: ‘entonces ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente», declaró la legisladora en diálogo a RPP.

Por otro lado, Patricia Chirinos manifestó que tras una visita de Castillo Terrones a la Mesa Directiva, le comentó sobre lo ocurrido y el jefe de Estado le extendió las disculpas del caso. «Me dijo me voy a encargar, me pidió disculpas y yo le dije lo disculpo a usted, pero a él no», precisó la congresista de Avanza País.  

Al respecto, Guido Bellido utilizó sus redes sociales para negar lo expresado por Chirinos Venegas. “Estos señalamientos, además de falsos, son dolosamente difamatorios hacia mi persona y no ayudan al clima de diálogo que desde la PCM queremos generar para trabajar en unidad”, aclaró.

31 agosto 2021

Actualizado el : 31 agosto 21 | 1:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000