Congresista Burgos: “Por el bien del Perú, tenemos que llegar a la censura de Maraví”

Bancadas como Fuerza Popular y Avanza País, apoyaron la iniciativa de Renovación Popular de presentar una moción de interpelación contra el titular de Trabajo. Las agrupaciones en mención exigen su pronta salida.


Las críticas y pedidos de renuncia hacia el titular de Trabajo no dejan de llegar desde el Parlamento. Esta vez, el legislador de Avanza País, Juan Burgos, sugirió que el Congreso de la República debe censurar a Iber Maraví por las revelaciones que lo vincularían con grupos terroristas, además del atestado policial que lo relaciona con Sendero Luminoso.

“Por el bien del Perú y por la defensa de los intereses del país, tenemos que llegar a la censura de Maraví”, manifestó el parlamentario Juan Burgos en conversación con Exitosa. No obstante, precisó que los cuestionamientos no son de ahora, pues ya le habían comentado al primer ministro Bellido Ugarte su postura como bancada días antes del voto de confianza.

“Hace semanas, cuando nos reunimos con Guido Bellido en la Presidencia del Consejo de Ministros, mucho antes de que él vaya a recibir la confianza del Congreso, le dijimos las cuestiones que creíamos acerca del ministro de Defensa, del ministro del Interior, y del ministro de Trabajo por su relación con la apología al terrorismo”, añadió.

Cabe destacar que este último viernes 3, el aún titular del sector Trabajo, anunció que no renunciaría a su cargo. Adelantó que asistirá a las citaciones que el Legislativo lo convoque. “Hago saber al país que estoy dispuesto a ir al Congreso, voy a asistir a la interpelación. (…) Voy a demostrar que no tengo ningún caso penal abierto y no tengo tampoco ninguna condena firme consentida”, detalló Maraví Olarte.

3 Septiembre 2021

Actualizado el : 3 Septiembre 21 | 1:59 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe