Cómo saber si estoy en Infocorp: Guía ACTUALIZADA 2021

Te explicamos paso a paso cómo saber si estas en Infocorp gratis por internet, para que puedas solicitar sin problemas el préstamo que necesitas.

como saber si estoy en infocorp

Saber si estás en Infocorp te será de gran ayuda para comprender cómo los bancos y otras entidades te evalúan si deseas solicitar un crédito.

Antes de responder a esta pregunta, queremos contarte más sobre Infocorp para tu tranquilidad financiera. Además, te explicaremos cómo saber si estas en Infocorp gratis por internet, cómo salir de la lista negra y qué hacer para regularizar tu situación.

como saber si estoy en infocorp gratis por internet

¿Qué es Infocorp?

Infocorp es la base crediticia de Perú y es el buró que recopila la información de deuda más completa de nuestro país.

👉 Importante: Infocorp no es una empresa estatal, ni es una empresa de cobranza, ni a quien debes saldar deudas, sino a quien reportas las deudas vigentes y pendientes.

Con la ayuda de la información difundida por Infocorp, miles de peruanos pueden obtener préstamos o realizar negocios. Por eso es importante mantener un historial crediticio impecable.

Niveles de calificación que tiene Infocorp

Si aún no estás seguro de cuál es tu nivel de calificación en Infocorp en la siguiente tabla lo explicaremos.

Nivel NormalDeudas que no superan los 8 días
Nivel Problemas PotencialesDeudas que se encuentran entre 9 y 30 días
Nivel DeficienteRetraso de pago está entre 30 y 60 días
Nivel DudosoRetraso de pago está entre 61 y 120 días
Nivel PérdidaDesde 4 meses a más de retraso en la deuda

¿Cómo ver si estoy en Infocorp?

La respuesta a esta pregunta es que todos los peruanos mayores de edad están en Infocorp. Sin embargo, la pregunta correcta es ¿cómo estoy en Infocorp?

Si una persona paga deudas (como tarjetas de crédito, préstamos e impuestos) a tiempo, aparecerán en Infocorp con una calificación positiva; y si la persona no cumple con sus obligaciones financieras, es posible que no tenga una buena calificación crediticia. Mantener un buen historial crediticio puede facilitarle la obtención de mejores productos financieros e incluso mejores tasas de interés y condiciones.

¿Cómo saber si estoy en Infocorp gratis por internet?

Existen diversas maneras de consultar gratis por internet si figuras en Infocorp. A continuación detallamos el paso a paso de cada una.

Saber si estoy en Infocorp mediante SBS

Para saber si tienes deudas registradas en tu historial de créditos, puedes usar el Reporte de Deudas de la SBS (Superintendencia de Banca, Seguros y AFP). Aquí te mostramos el proceso que debes seguir:

como ver si estoy en infocorp
  1. Ingresa al portal del Reporte de Deudas de la SBS (https://www.sbs.gob.pe/usuarios/nuestros-servicios/reporte-de-deudas)
  2. En el portal encontrarás el apartado “¿Dónde y cómo puedo obtener mi Reporte de Deudas SBS?” y en la sección “Vía virtual” haz clic en el botón “Servicios SBS en Línea“.
  3. En la sección “Reportes” haz clic en “Reporte de Deudas SBS“. A continuación, la página se actualizará y te mostrará una pantalla para iniciar sesión. Es necesario registrarte para continuar con el proceso. Para esto haz clic en la opción azul “Regístrate“.
  4. Luego deberás aceptarlas condiciones de uso marcando el cuadro de verificación y haz clic en “Siguiente
  5. Ingresa tu número de DNI y tu correo electrónico. Luego marca el cuadro “He verificado que el correo electrónico ingresado es válido” y presiona el botón “Siguiente“.
  6. Ahora debes revisar la bandeja de entrada de tu correo electrónico para encontrar el código de confirmación enviado por Servicios SBS en Línea. Recuerda que este código es válido solo por 10 minutos desde su emisión. Una vez encontrado el código de confirmación, debes escribirlo en el campo correspondiente y luego presiona “Siguiente“.
  7. Ahora deberás crear una contraseña que usarás para ingresar a los Servicios SBS en Línea. Confirma la contraseña y presiona “Siguiente“.
  8. Luego debes validar tu identidad. Elige cuál documento utilizarás para hacerlo, puedes elegir entre el DNI Azul y el DNIe.
  9. Ingresa los datos tal como se encuentran en el DNI. Estos incluyen Nombres, Apellidos, Fecha de Nacimiento, Ubigeo y Fecha de Emisión del DNI. Finalmente agrega tu teléfono celular y presiona “Continuar”.
  10. Aparecerá un mensaje de que tu cuenta ha sido creada. Presiona “Finalizar” para acceder a tu Reporte de Deudas SBS.
  11. Consulta lista! Podrás conocer tu reporte de deudas Infocorp.

👉 Importante: Para imprimir este reporte busca debajo la opción “Versión Impresa” que contiene todos los detalles. Finalmente haz clic en Imprimir y así podrás guardarlo en digital como PDF o enviarlo a impresión.

Saber si estoy en Infocorp mediante Sentinel

A través de Sentinel también podrás conocer tu reporte de deudas de manera gratuita. Al igual que en la opción anterior, deberás seguir algunos pasos:

como saber si estoy en infocorp gratis
  1. Ingresar a la página web de Sentinel (misentinel.sentinelperu.com o a través de portal.sentinelperu.com)
  2. En el portal encontrarás deberás hacer clic en el botón “Ingresar”. Luego, tendrás que ingresar tu DNI, correo electrónico y dígito verificador (es el número ubicado en la esquina superior derecha de tu documento, después de los ocho números).
  3. Posteriormente recibirás un correo electrónico para poder verificar tu información crediticia en la dirección que registrarte con tu usuario. Es importante que no olvides validar el correo electrónico en el enlace que te envía Sentinel.
  4. Una vez validada la información ya podrás consultar tu historial crediticio gratis, el cual también recibirás en formato PDF en tu bandeja de entrada de tu correo electrónico.
  5. Finalmente, podrás verificar si eres un usuario de riesgo, tu historial de pagos, las deudas que tienes y las entidades bancarias con las que tienes algún crédito.

Saber si estoy en Infocorp mediante Equifax

Para saber si una persona esta en infocorp utilizando la plataforma de Equifax, tienes que seguir estas instrucciones:

como saber si estoy en la lista negra de infocorp
  1. Ingresa a la página web de Equifax, puedes ingresar con el siguiente link: www.soluciones.equifax.com.pe/efx-portal-web/
  2. Selecciona si vas a adquirir tu reporte o el de un tercero (persona o empresa).
  3. Ingresa tu tipo de documento, número de DNI, correo electrónico y dirección.
  4. Luego, acepta los términos y condiciones y pulsa continuar.
  5. Una vez finalizado el proceso, tienes que esperar unos minutos para saber si están en la lista de Infocorp y tienes deudas no canceladas.

👉 Importante: Equifax, te brinda dos opciones para acceder al reporte, uno completamente gratuito y otro que se obtiene cancelando S/29.90.

¿Cómo salir de la lista negra de Infocorp?

Muchas personas se preocupan por ser reportadas en Infocorp. Es por eso que te decimos cómo limpiar tu historial crediticio en tres simples pasos.

  1. Comuníquese con la entidad que lo reportó al Centro de Riesgos para verificar su deuda total y cancelarla al 100%.
  2. Contacta a la entidad y pídeles que envíen un comunicado a Infocorp para recabar información. Te recomendamos solicitar un “Certificado de no adeudo”
  3. Luego, vaya a la oficina de Equifax. Debe presentar una solicitud simple para cancelar la deuda allí, adjuntar una copia de tu DNI y documentos que respalden su liquidación.

👉 Importante: Preste atención a tu historial crediticio para que puedas obtener fácilmente un préstamo en buenas condiciones. Por este motivo, te recomendamos que siempre estés al día en tus créditos, o si encuentras dificultades, póngase en contacto con la entidad para refinanciar tu préstamo.

¿Cuánto tiempo debe pasar para salir de Infocorp?

Aunque la ley establece que el tiempo máximo que una persona pueda permanecer como moroso en la central de riesgo es de 5 años, tus registros aparecerán en una “lista negra” en cada banco y solo se eliminarán cuando decida pagar la deuda.

Preguntas frecuentes sobre cómo saber si estoy en Infocorp

¿Cómo comunicarse con Infocorp?

Para contactarte con Infocorp por teléfono y saber si estas en la lista negra, debes marcar al número (01) 415-0333. También puede enviar consultas por correo electrónico a contactanos@equifax.com. Sin embargo, si deseas ir personalmente, puedes dirigirte a la Av. Rivera Navarrete 849, San Isidro 15046, en horario de 8:30 am a 6:00 pm, de lunes a viernes.

¿Qué es el Reporte de Deudas?

Es el documento que contiene información de las deudas registradas en Infocorp de una persona o empresa. Además, este informe es propicio para el análisis crediticio y una buena señal para realizar negocios más seguros.

15 Septiembre 2021

Actualizado el : 15 Septiembre 21 | 10:51 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.