Tv en vivo

Canciller Maúrtua: Gobierno garantiza estabilidad jurídica a las empresas

El Gobierno informó, a través de esta declaración, que se reafirma el absoluto e irrestricto respeto a los derechos fundamentales y al marco constitucional, entre otros.

Canciller Maúrtua: Gobierno garantiza estabilidad jurídica a las empresas

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, afirmó que el Gobierno garantiza estabilidad y seguridad jurídica a las empresas, tal como lo ratificó el presidente Pedro Castillo en foros internacionales y ante inversionistas en el extranjero.

Precisamente, la Presidencia del Consejo de Ministros, compartió también una declaración sobre el diálogo sostenido con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, en el que se asegura que el Gobierno busca promover un nuevo enfoque para el relacionamiento activo y positivo entre las empresas mineras y las poblaciones de las áreas de influencia, tras descartar el cierre unilateral de operaciones mineras.

“Canciller Oscar Maúrtua: Gobierno garantiza estabilidad y seguridad jurídica a las empresas, ratificando mensaje del presidente Pedro Castillo en foros internacionales y ante inversionistas en el extranjero”, menciona la Cancillería a través de su cuenta oficial de Twitter, donde compartió la declaración divulgada por la PCM.

El Gobierno informó, a través de esta declaración, que se reafirma el absoluto e irrestricto respeto a los derechos fundamentales, al marco constitucional y legal vigente y a la libertad de empresa, en un contexto de estabilidad y seguridad jurídica, basado en el principio de predictibilidad para las inversiones privadas, y de mejora al entorno social y ambiental.

Fuente: Andina

24 noviembre 2021

Actualizado el : 24 noviembre 21 | 7:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000