Tv en vivo

Canciller Maúrtua exige a congresista que retire «expresiones ofensivas» contra Pedro Castillo

El legislador Lizarzaburu exclamó que no imagina el resultado de una reunión “entre un chofer de autobús (en alusión a Nicolás Maduro) y un profesor que no pasó su examen”.

Canciller Maúrtua exige a congresista que retire «expresiones ofensivas» contra Pedro Castillo

El pasado martes 28 de setiembre, el canciller Óscar Maúrtua llegó hasta la sede del Legislativo para responder en la Comisión de Relaciones Exteriores sobre el encuentro que mantuvo el presidente, Pedro Castillo, y el dictador Nicolás Maduro en la VI Cumbre de la Celac. No obstante, unas declaraciones por parte de un integrante de esta mesa de trabajo fueron cuestionadas.

El congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Lizarzaburu, propaló unas expresiones en contra de Castillo Terrones que, para Maúrtua de Romaña, fueron ofensivas teniendo en cuenta la investidura del jefe de Estado.

“No me imagino el resultado positivo para nuestro país de la conversación entre un chofer de autobús (en referencia a Nicolás Maduro) y un profesor que no pasó su examen (en alusión a Pedro Castillo). Estoy hablando de los oficios que han tenido el presidente de Venezuela y el presidente de Perú”, exclamó el legislador naranja.

Este acto generó que el ministro de Relaciones Exteriores pida al titular de la comisión Ernesto Bustamante que se retiren las palabras, dado que las consideró “ofensivas”.

En efecto, Lizarzaburu respondió: “no puede ser ofensiva de ninguna manera, puesto que era un oficio digno con el que llevaba el pan a su casa, pero yo retiro las palabras si el señor canciller así lo desea”.

29 septiembre 2021

Actualizado el : 29 septiembre 21 | 3:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000