Tv en vivo

Bermúdez: «En Lima y Callao se alcanzó la inoculación de más de 240.000 personas en la segunda Vacunatón»

La jefa del gabinete dio a conocer que hasta la fecha se han aplicado cerca de 11 millones de dosis contra la COVID-19.

Bermúdez: «En Lima y Callao se alcanzó la inoculación de más de 240.000 personas en la segunda Vacunatón»

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, alcanzó algunas cifras respecto a las campañas de inmunización que se vienen desarrollando. Durante una conferencia de prensa anunció que solo en Lima y Callao más de 240. 000 ciudadanos fueron inoculados en la segunda Vacunatón.

“Con los datos actualizados, hoy sabemos que en Lima y Callao se alcanzó la inoculación de más de 240.000 personas. Nuestro reconocimiento a todas las personas que acudieron con alegría y entusiasmo a vacunarse y un reconocimiento especial a las brigadas de vacunación que trabajaron en turnos prolongados, que permitieron cubrir 36 horas sin parar vacunando en los locales seleccionados para tal propósito”, comentó.

Respecto a la campaña en otras regiones del país, Bermúdez destacó la labor que se ha ejecutado en Ica, Cusco y Tumbes. Resaltó que en los departamentos ya mencionados también se superó las metas propuestas.

Por otro lado, explicó que aún no tienen una fecha exacta para la llegada de la vacuna Sputnik V, pero estiman que a partir de agosto podrían estar arribando. Además, informó que hasta la fecha ya se han aplicado 11 millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19.

“Al menos unos nueve millones de personas han recibido una dosis y en total son cuatro millones de personas que ya tienen la vacunación completa, lo que significa que el 17% de la población mayor de 18 años ya se encuentra completamente vacunada”, sentenció.

21 julio 2021

Actualizado el : 21 julio 21 | 9:39 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000