Tv en vivo

Allanan inmuebles de fiscal por presuntos cobros ilegales a cambio de archivar investigaciones

Ricardo Rojas León investigó en 2015 a Nadine Heredia por supuesto lavado de activos; sin embargo, fue removido del caso.

Allanan inmuebles de fiscal por presuntos cobros ilegales a cambio de archivar investigaciones

Agentes del Ministerio Público allanaron la madrugada de este martes 5 de octubre tres inmuebles del fiscal provincial de Lurín, Ricardo Rojas León, para recolectar e incautar material que lo involucrarían en actos de corrupción por haber recibido sobornos por parte de la organización criminal “Los Secos del Sur”.

Según las investigaciones, Rojas León habría recibido cerca de US$5.000 en 2016 a cambio de archivar una investigación por lavado de activos a una integrante de la mencionada red criminal. Asimismo, hizo lo propio con Bernardino Esplana Enríquez, a quien además amenazó para que declare de acuerdo a sus intereses.

“La diligencia, a cargo del fiscal superior Alfonso Barrenechea Cabrera, se inició la madrugada de hoy y se ejecuta con el apoyo de dos fiscales y 60 efectivos policiales de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de Ventanilla”, detalla el pronunciamiento de la Fiscalía.

“El imputado habría utilizado su cargo para presuntamente colaborar con una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos en diversas zonas de Lima Sur, coordinando con el cabecilla para archivar investigaciones penales a cambio de recibir una contraprestación económica”, agrega.

Recordemos que Rojas León, quien se desempeña actualmente como presidente de la Junta de Fiscales Provinciales Penales de Lima Sur, investigó en 2015 a Nadine Heredia por supuesto lavado de activos; sin embargo, fue removido del caso.

5 octubre 2021

Actualizado el : 5 octubre 21 | 2:20 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000