Accidente en la Carretera Central: conductor tenía 45 papeletas impuestas, según Sutrán

Dicha entidad precisó que la unidad contaba con 24 multas que ascendían los S/ 15 mil, la mayoría de ellas por acceso de velocidad.


El trágico accidente que dejó 34 fallecidos y 21 heridos tras caer un bus interprovincial a un abismo en la Carretera Central el pasado 31 de agosto, hoy tiene una nueva revelación. El hombre que conducía la unidad tiene en su haber 45 papeletas impuestas, según reveló la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Rubén Edwin Moreno Celis, conductor del bus perteneciente a la empresa León Express que se volcó en el kilómetro 72, circulaba aquel día a más de 94 km/h en un tramo en el que debía ir a 35 km/h.

Además, la unidad vehicular interprovincial de placa C3M-953 mantenía 24 papeletas que ascendían a los S/ 15 mil desde el 2016 hasta la fecha. Asimismo, la mayoría de las infracciones fueron por exceso de velocidad.

Cabe recordar que la tragedia que enlutó a más de 25 familias ocurrió durante la madrugada del último martes 31 de agosto. Según los testimonios de algunos sobrevivientes, el bus impactó contra un cerro antes de perder el control y precipitarse a un barranco de más de 200 metros.

2 Septiembre 2021

Actualizado el : 2 Septiembre 21 | 1:12 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe