Tv en vivo

20 millones de vacunas Sputnik V llegarán al Perú

El ministro de Salud aseguró que la medicina rusa presenta una gran eficacia contra el Covid-19

El Perú anunció la adquisición de 20 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que el primer lote de la medicina estaría llegando durante las próximas semanas, resaltando que esta ha demostrado tener una eficacia de 91.4% contra el Covid-19.

La Sputnik V, de la misma forma que otras vacunas, utiliza dos dosis, pero se diferencia en el margen de tiempo de aplicación entre estas, ya que puede ser de entre 21 días y tres meses. Además, es elaborado de una forma diferente, ya que no se ha utilizado el virus inactivo como en las vacunas de otros laboratorios.

Por otro lado, la vacuna rusa requiere una logística sencilla de almacenamiento, ya que puede ser conservada entre 2 a 4 grados centígrados, es decir, la temperatura de un congelador doméstico. Finalmente, Ugarte aseguró que la medicina tiene un grado de eficacia aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegurando que dos dosis protegen al 80% contra la variante Delta.

21 julio 2021

Actualizado el : 21 julio 21 | 11:52 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000